¡Comerciante, estás desaprovechando una gran oportunidad de venta!
- Estudio DEM
- 23 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Llamar la atención con nuestro local es una gran herramienta para atraer nuevos clientes y para fidelizar a los que ya lo son. Con los gastos que implican mantener un local lo menos que podemos hacer es sacarle el mayor provecho posible.
Se puede comenzar con ideas simples y fáciles de hacer, que incluso pueden realizan los propietarios, si cuentan con la ayuda de un experto que guíe sus ideas y trabajos. Si te perdiste el artículo anterior donde hablamos sobre las ventajas de tener un local a la calle, podes leerlo haciendo click aquí.

Imagen del local ANTES de la intervención

Imagen del PROYECTO del local antes de la intervención

Imagen del local DESPUÉS de la intervención
¿Por dónde puedo comenzar a invertir?
Teniendo una idea rectora que nos marque el rumbo, con pintura, vinilos, iluminación y mejorando nuestro mobiliario podemos generar un gran impacto en nuestros clientes.
Creando una vidriera que invite a que las personas se saquen fotos en ella generaría una repercusión positiva de nuestra marca. Si no somos un comercio de venta de comidas, seguramente ya solicitaron autorización para utilizar el espacio de su vereda y tal vez generar experiencias nuevas y creativas para que nuestros usuarios nos noten y elijan sería una buena estrategia.

Pared para SELFIES dentro del local
Un local que aprovechó esta pandemia para invertir en su imagen y al que asesoramos para que realicen trabajos con sus propias manos y por etapas es la heladería artesanal Pieretto. La misma ya tiene sus repercusiones positivas traducidas en aumento de ventas y en clientes felices que aprecian la atención que significa crear espacios más atractivos para ellos.
Se trata de una heladería ubicada a metros de una avenida muy transitada del centro de la ciudad de Plottier en la provincia de Neuquén, en Sarmiento 55 más precisamente. Durante la pandemia y las restricciones del pasado 2020 me contactaron y decidieron invertir en su negocio. Aprovecharon el tiempo que debía estar su local cerrado para realizar ellos mismos muchos de los cambios propuestos.

Foto del estado ANTES de realizar la intervención

Imagen de la PROPUESTA DE DISEÑO presentada

Obra de remodelación terminada
El resultado fue muy llamativo y casi todos los clientes comentan de forma positiva el cambio que notan. El nombre de la heladería es @pieretto_heladereia_artesanal y pueden consultarles cómo y porqué se animaron y cómo fue el proceso y el resultado de su inversión y esfuerzo directamente a ellos a través de sus redes sociales.
Comments